7 comentarios en “Siliconas en cosmética”

  1. Hola: Hay en este momento silicona líquida soluble en agua,o sea que se van sólo lavando el rostro,si bien no aporta un beneficio de nutrir la piel disimula las arrugas,cuál sería el problema en ser un ingrediente más de una crema facial que ya tiene otros componentes con aceites,vitaminas y demás que cumplen las funciones hidratantes y beneficiosas para la piel.Es una pregunta para saber si existe algún perjuicio para el rostro. Muchas Gracias

  2. Otro tema:Se venden parches médicos con tiras de siliconas para cicatrices hipertróficas y queloides elaboradas por laboratorios medicinales,entonces a uno le entra la duda que es bueno o malo.

  3. Natural Sensia

    Hola Sonia,
    Siendo sinceros no conozco la silicona soluble en agua.
    No entiendo como puede disimular las arrugas, porque para ello debería adherirse a la piel y con ello si que padeceremos el efecto oclusivo conocido.

  4. Natural Sensia

    En el caso de los parches estos también tienen un efecto oclusivo, pero es limitado en el tiempo puesto que solo se usan unos meses y, especialmente, en el espacio, puesto que solo se aplican sobre queloides o cicatrices y no sobre una amplia zona de la piel como es el caso de una crema.

  5. En realidad hay varios tipos de siliconas solubles en agua. La ventaja que tienen respecto a las no solubles es que son más fáciles de retirar, ya que para ello se pueden usar limpiadores mucho menos agresivos. Pero ese efecto barrera lo tienen igual. Un ejemplo muy utilizado son los famosos PEGs.

    De todas formas, si quieren ver lo que averigué en su momento sobre el tema, hay algo más sobre las siliconas en mi blog.

    http://rebeautys.com/2013/06/03/siliconas/

    Si no recuerdo mal, desde allí hay también enlaces sobre determinadas siliconas muy utilizadas como los PEGs o la dimeticona.

    Espero haberles sido de ayuda ;)

  6. Natural Sensia

    Gracias María

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.